Publicado
May 10, 2018
Autor
Arte Nuestros Parques
3ER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA

Del 3 al 17 de octubre se estará realizando por tercer año consecutivo el Simposio internacional de Escultura, iniciativa de Grupo Nuestros Parques desde el año 2014, y que hasta el momento ha reunido a más de una decena de escultores chilenos y de diferentes partes del mundo, quienes han realizado un total de 16 esculturas de gran formato en mármol travertino. Para esta edición participaran un total de 12 escultores.

La cita este año será en el Parque de las Esculturas, ubicado en la comuna de Providencia, donde durante 15 días, grandes artistas nacionales e internacionales estarán esculpiendo en un espacio totalmente abierto y gratuito, para que el público en general pueda ver en vivo el proceso de creación de una escultura de gran formato. Con este tercer simposio se habrán realizado un total de 28 obras que reposan en los diferentes parques cementerios de la empresa, devolviendo la tradición de poblar los espacios de descanso eterno de arte.

También se estarán llevando a cabo distintas actividades culturales enmarcadas en el Tercer Simposio Internacional de Escultura, entre ella contaremos con una muestra permanente de escultura en distintos materiales y formatos, y con charlas de grandes maestros escultores como Francisco Gazitúa, Tanya Preminger, Dolores Ortiz, entre otros, donde estarán compartiendo con el público asistente su visión como artistas y la estética de las esculturas en espacios públicos.

UBICACIÓN
Estado 360 Stgo. Piso 8 Santiago, Chile.
TELÉFONO
+56(2) 223916134
CORREO ELECTRÓNICO
contacto@artenuestrosparques.cl