Publicado
Aug 21, 2019
Autor
Sinérgica
Grupo Nuestros Parques confirma 6ta versión del Simposio Internacional de Escultura 2019


El simposio más importante de Latinoamérica se realizará por tercer año consecutivo en el Parque de Las Esculturas de Providencia, entre el 7 y 21 de octubre de 2019. Es una actividad abierta y gratuita para toda la comunidad. 

El Simposio Internacional de Escultura es organizado por la cadena de cementerios Grupo Nuestros Parques, con el apoyo de la Municipalidad de Providencia y la Fundación Cultural de la misma comuna. 

Junto a 8 escultores seleccionados mediante un concurso internacional, participarán en calidad de invitados cuatro grandes maestros: los chilenos Francisco Gazitúa, José Vicente Gajardo, Mauricio Guajardo y el mexicano Carlos Monge. 

“Este 6to Simposio de Escultura es una nueva y gran oportunidad de conocer el proceso de creación de una escultura realizada en vivo y en directo, de poder interactuar, conversar con el escultor y aprender un poco más de este arte. En Providencia buscamos no sólo acercar las distintas manifestaciones artísticas y culturales a nuestros vecinos de la comuna, sino también de generar los espacios para los artistas”, señaló la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei. 

Artistas de 42 países de los cinco continentes postularon para ser parte de este simposio, el más grande e importante de América Latina. Durante sus versiones anteriores, se han esculpido 69 obras en mármol travertino de gran formato, las que han sido instaladas en los cementerios parque de Grupo Nuestros Parques. 

UBICACIÓN
Estado 360 Stgo. Piso 8 Santiago, Chile.
TELÉFONO
+56(2) 223916134
CORREO ELECTRÓNICO
contacto@artenuestrosparques.cl