1er Simposio

El punto de partida fue realizar en noviembre de 2014 el primer simposio de esculturas en un cementerio parque en Latinoamérica, con la participación de seis destacados artistas nacionales. La trascendencia está vinculada a aquello que está más allá del mundo natural. Lo trascendente está asociado a lo inmortal y a lo esencial. Es sobresalir, alcanzar algo que está fuera de los límites que impone el cuerpo. Estas esculturas permanecerán en el tiempo, tal como lo hacen nuestros seres queridos, y justamente fue la trascendencia el tópico que le pedimos a los artistas que trabajasen. Rodolfo Vargas Gerente General Grupo Nuestros Parques​

escultores
ALFREDO FERNÁNDEZ
Chile
Arquitectura de Tiempo

Trabajar en una pieza escultórica para un simposio dentro de un cementerio, con un tema tan profundo como la trascendencia, fue un maravilloso desafío. Desarrollar una obra en un entorno de recogimiento y contemplación junto a un grupo de artistas compañeros de ruta y esfuerzo, solo lo hace más grato.

JOSÉ VICENTE GAJARDO
Chile
Estela de la Trascendencia

En tiempos pasados la importancia de las ciudades —y de los ciudadanos que las habitaban— se delataba por la cantidad y calidad de las obras escultóricas emplazadas no solo en sus plazas y avenidas, sino también en sus cementerios, transformándose muchos de ellos en verdaderos museos.

MACARENA IRARRÁZAVAL
Chile
En Espera

Quería interpretar el viaje. La vida y la muerte tienen que ver con el paso hacia otro destino. Sé que después de la vida viene algo más y este ser está mirando directo hacia el cielo. La verdad es que crecí muchísimo con esta experiencia; poder compartir con mis colegas y plasmar una obra es lo máximo.

MAURICIO GUAJARDO
Chile
Ascenso pétreo

En los simposios generalmente se amplía la perspectiva de nuestros trabajos. En este, además de crecer la mirada, nos dio la posibilidad de convivir con la tradición y ser parte de la historia.

MARCELA ROMAGNOLI
Chile
Mi yo superior

La conexión entre los colegas y el intercambiar conocimientos nos enriquece y nos renueva sobremanera, considerando que la mayoría de los escultores trabajamos como ermitaños en nuestros talleres. El vernos y ayudarnos nos enriquece y nos recuerda que no estamos solos en este mundo pétreo.

SEBASTIÁN IHNEN
Chile
Traspaso

Durante el proceso se logró una sinergia y empatía con todos los artistas que participamos al igual que con los miembros de Nuestros Parques. En lo personal pude disfrutar mucho del trabajo, ya que la presión que conlleva realizar la obra contra el tiempo es muy buena, y es una experiencia para repetir.

galería
Descarga aquí
UBICACIÓN
Estado 360 Stgo. Piso 8 Santiago, Chile.
TELÉFONO
+56(2) 223916134
CORREO ELECTRÓNICO
contacto@artenuestrosparques.cl