4to Simposio

​El gran evento artístico tuvo lugar entre el 16 y el 30 de octubre, cuando 17 artistas de gran trayectoria de Alemania, Bélgica, ​Bolivia, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Eslovenia, Francia, México, Rusia, Suiza, Taiwán y Ucrania se reunieron en la ciudad de Santiago para esculpir en vivo ante los ojos del público en el Parque de las Esculturas de Providencia, obras de arte inspiradas bajo el concepto de "La Integración".

escultores
WEN-CHING TSAI
Taipei China
Crecimiento dentro de una A

Esta obra representa la letra <A> de una forma muy especial. Hay algo que está creciendo dentro de ella y es un regalo para la ciudad: el deseo para los visitantes de ser los mejores.

JOSÉ VICENTE GAJARDO
Chile
Señal

Tiene relación con la señalética que encontramos en los caminos. Al complementar estas formas, estos trozos de piedra, se creó una armonía que concluye en la integración de los elementos.

Ulises Jiménes
Costa Rica
Músico

Representa la música como integración espiritual del hombre con la naturaleza. También la paz, la alegría, el amor, el ser humano y la naturaleza.

Carlos Monge
México
Canamayté 2

El origen viene de la cosmografía maya, quienes encontraron que la piel de la serpiente es a base de rombos. De ahí trabajamos el cuello de la serpiente emplumada, que es el Dios de los dioses (Quetzalcóatl) partiendo por cinco rombos que se desplazan hacia afuera de la escultura.

Vincente Beaufils
Francia
En memoria del agua

Esta escultura es un tributo al agua como actor principal de la integración en la naturaleza. “Soñando con un lago somnoliento, ella no querrá despertarse antes de tocar el cielo. El agua fluye tan rápido que se olvida de escucharse a sí misma”.

ARIJEL ŠTRUKELJ
Eslovenia
Lazo de humanidad

Es la unión invisible de dos lugares, de dos continentes. El nudo representa el tiempo que vendrá cuando la humanidad se una y provoque un cambio para las futuras generaciones.

BERTHA SHORTISS
Suiza
Integración

Esta escultura muestra gente cerca una de otra, en una banca humana, con forma de L en la espalda. La comunidad es como un asiento para humanos. Sentarse juntos y conversar. Comunicación y tolerancia.

DALGAT DALGATOV
Rusia
Transformación

Si se lo propone, el ser humano puede modificar su propia existencia.

FRANCISCO GAZITÚA
Chile
Mirador del cerro El Plomo

La escultura forma parte de un proyecto de devolver el niño príncipe congelado al cerro El Plomo. Esta piedra se pone mirando siempre hacia El Plomo, que se ve desde la cuesta de la Chilca hasta San Fernando. Quien mire ahí verá la punta del cerro y la ausencia del niño.

JUAN BUSTILLOS
Bolivia
Mamá grande

Es un homenaje a las madres, un agradecimiento a quienes permiten que existamos.

MARCELA ROMAGNOLI
Chile
Simbiosis

Es un conjunto escultórico de tres cuerpos que se conectan en comunicación y complicidad. Se inclinan para escucharse y unirse en un abrazo, tres cuerpos que se potencian y acompañan formando un todo pero con necesaria espacialidad.

MAURICIO GUAJARDO
Chile
Kui-Kui

Dos cuerpos unidos gracias a un tercer cuerpo vaciado. La integración es a través de la luz. Este muro que construye da la posibilidad de mirar más allá de él.

MAYA ESTRADA
Chile
Inflexiones

Nace de contemplar la geometría de las flores, volúmenes circulares que representan movimiento al cambiar la línea y curvar su sentido. Formas de pétalos matéricos que se integran al espacio y permanecen al son de la naturaleza.

MICHAEL LEVCHENKO
Ucrania
Memoria mecánica

Representa la idea de que tenemos elementos orgánicos en nuestro interior, así como también cosas artificiales. La forma orgánica se une a la construcción matemática, como si el interior fuese arquitectura.

SODONG CHOE
Corea del Sur
Infinity

Los humanos han estado viviendo en diferentes ambientes. La composición de las distintas formas internas de este ser humano quiere mostrarse y emerger. El desarrollo del futuro eterno de la humanidad depende de la unidad, que es el motor para el crecimiento.

SUSANNE PAUCKER
Alemania
El amor todo lo vence

Es una figuración del Dios del amor. El amor es ciego porque no hace diferencia en el origen o la edad, el amor no tiene condiciones, sobre todo en un mundo donde necesitamos más abrir nuestro corazón.

TZVETANKA KOYKOVA
Bélgica
Integración

Son dos estructuras diferentes de piedra. La integración se produce cuando estilos de vida distintos se construyen a partir de dos culturas una nueva realidad.

galería
Descarga aquí
UBICACIÓN
Estado 360 Stgo. Piso 8 Santiago, Chile.
TELÉFONO
+56(2) 223916134
CORREO ELECTRÓNICO
contacto@artenuestrosparques.cl