5to Simposio

escultores
ALESSIO RANALDI
Italia
Divergente

La escultura expresa el concepto de la diversidad, implicando la coexistencia de dos entidades distintas desde cuya comparación nace la diferencia o, en este caso, la oposición.

CARLOS MONGE
México
Umbral VII

En la escultura, el autor busca el equilibrio entre las superficies interior y exterior, el límite entre ambas; darle tanta importancia al sólido como al vacío.

DOLORES ORTIZ
México
Estela

En las culturas mesoamericanas Las Estelas son monumentos ceremoniales celebratorios, conmemorativos. Estas Estelas se desplantan del suelo en forma vertical como lápidas.

FRANCISCO GAZITÚA
Chile
Gabriela Mistral, ¡GRACIAS GRACIAS!

Una pluma, instrumento símbolo de la poesía y literatura, como también del vuelo espiritual. En técnica acero forjado.

GEORGI MINCHEV
Bulgaria
Fragmento de algo más grande

La obra está basada en la experiencia visual y emocional previa que uno usa “por defecto”, fijando los instintos visuales que desbloquean nuestra habilidad de hacer construcciones en nuestra mente sin pensar. Gracias a este instinto visual, basta con mirar las formas geométricas como esfera o cubo de un solo ángulo para determinar qué estamos viendo. El proyecto se basa en este tipo de comunicación.

HEDAYAT SAHRAEI
Irán
Instrumento musical imaginario

La obra representa la forma mínima del instrumento musical en combinación con la arquitectura moderna. Este símbolo hace referencia a mi niñez y la lucha por entender y tocar Gheychak, el instrumento musical tradicional de Irán.

ISABEL LANGTRY
Inglaterra
Biobío

La obra está inspirada en los volúmenes y formas de la naturaleza y el paisaje chileno. Nombrada en honor al río más grande del país, su forma refleja la fluidez y la curvatura del Biobío. La escultura se deleita en la diversidad, pintada de amarillo que se siente como vitamina para los ojos y el corazón.

JO KLEY
Alemania
Metrópolis

Metrópolis es una torre. El elemento más pequeño lleva el elemento más grande y mantiene todo en equilibrio. La obra es parte del proyecto KleyCity, que busca conectar las ideas y aspectos culturales e históricos de distintas naciones, con esculturas en forma de torres ya instaladas en 22 países del mundo. ¡Bienvenidos a KleyCity!

LILIYA POBORNIKOVA
Bulgaria
El Infinito

La obra está inspirada en la belleza de la naturaleza: diversidad y comprensión, armonía y perfección.

MAURICIO GUAJARDO
Chile
Tiempos

Como un dibujo en la piedra milenaria deben ser nuestros recuerdos. Infinitos, colgados del tiempo.

MIGUEL MERINO
Chile
Contención

La obra invita a ubicar la mirada en el espacio vacío que alberga la forma, una conversación entre el espectador y lo invisible circundado por el círculo, el anillo que contiene lo impalpable. La escultura incita al pensamiento y detenerse un instante en el tiempo.

MILTON ESTRELLA
Ecuador
Geometría orgánica

Representa el convivir diario de estructuras arquitectónicas constantes, fuertes, agresivas y movimientos orgánicos suaves sutiles que se mezclan y crean estas formas abstractas de inclusión. Recurro a líneas muy definidas que evocan el dibujo en un volumen, expresando el momento y la época en la que está viviendo.

PILAR OVALLE
Chile
Renoval

De un pedazo de tronco recogido en una ribera del sur, emergen desde la base anillos de madera nueva que se proyectan constructivamente hacia la luz.

SIMONA DE LORENZO
Italia
Pasaje

Una fuerza, la fuerza de cambio, abre un pasaje en la piedra. Es hora de atravesarlo, pasando desde un tiempo al otro, desde un espacio al otro, es hora de probar tiempo y espacio distinto.

SOLEDAD RAMSAY
Chile
Luz y Crecimiento

Esta obra relata la aceptación de la diversidad social simbolizada por la integración de la luz, donde su entrada desarrolla, desde una base de ángulo recto, un volumen que se eleva en un movimiento más orgánico, representando el crecimiento espiritual.

ZDRAVKO ZDRAVKOV
Bulgaria
Sin Gravedad

La idea de este proyecto es crear la ilusión como si las formas se elevaran en el espacio separándose una de otra y comenzando un vuelo sin fin.

galería
Descarga aquí
UBICACIÓN
Estado 360 Stgo. Piso 8 Santiago, Chile.
TELÉFONO
+56(2) 223916134
CORREO ELECTRÓNICO
contacto@artenuestrosparques.cl